domingo, 1 de septiembre de 2013

AGRICULTURA EN GRUPO

Con la emotividad de un reencuentro entre dos viejos amigos, volvemos a retomar el trabajo por este medio. Diferentes compromisos y estados, impuestos por fuerzas mayores nos alejo por varias lunas. Pero hoy, con alegría decimos; “Volvimos”.

En este mes de septiembre, nos dedicaremos a publicar algunas letras sobre un tema muy debatido, la agricultura de grupo. 

Modelo de Acta Constitutiva de Asociación Cooperativa Agricola

ACTA CONSTITUTIVA Y ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN COOPERATIVA  _________

Yo, ________, titular de la Cédula de Identidad __________venezolano y mayor de edad, en mi condición de Presidente de la ASOCIACIÓN COOPERATIVA ___________ doy fe de que lo que a continuación se transcribe es traslado fiel y exacto de su original, lo cual corresponde al Acta N° 01 contentiva de la Asamblea Constitutiva de la Cooperativa, efectuada previa convocatoria de Ley en el lugar y fecha y acordados, la cual se encuentra insertada en el Libro de Actas llevado por esta organización: “Acta Nº 01. Nosotros, ___________________; hemos decidido constituir, como efecto lo hacemos mediante la  presente Acta Constitutiva, una Cooperativa de explotación agrícola mixta conforme a las disposiciones establecidas en la Ley Especial de Asociaciones Cooperativas. La presente Acta Constitutiva ha sido redactada con suficiente amplitud para que sirva a su vez de estatutos sociales, los cuales fueron debidamente debatidos y aprobados por los asambleístas, siendo del tenor siguiente:
CAPITULO I: DENOMINACIÓN, RÉGIMEN DE RESPONSABILIDAD, DURACIÓN, DOMICILIO Y OBJETO.  ----------
ARTÍCULO 1º: La Asociación Cooperativa se denominará Asociación Cooperativa _______________ con  personalidad jurídica y patrimonio propio, pudiendo afiliarse a cualquier Federación, Confederación o Asociación de igual o similar objeto social y laboral.  ----
ARTÍCULO 2º: Tendrá su sede y domicilio en el Fundo _________ Sector ________, _________, Municipio _______del Estado _______, pudiendo crear otras oficinas operativas y de funcionamiento, en cualquier otro sitio de la zona de influencia del estado ________o del país.--